10 Trucos Para Que Tu Perfume Dure Más

 

Aplicas tu perfume favorito en la mañana, ¿pero el olor disminuye a medida que pasan las horas? Aquí algunas claves para que tu fragancia dure más tiempo.

 

  1. Hidrata tu piel

 

Si tienes piel naturalmente grasa, estás de suerte: el aroma durará mucho más en ti. Si tu piel es seca, primero utiliza una loción corporal, si tu fragancia favorita viene también en forma de loción cuanto mejor. De no ser el caso, puedes utilizar crema hidratante sin perfume, en la piel húmeda, donde quieras aplicar la fragancia. ¡Tu piel seca (y sin olor) te lo agradecerá!

 

  1. Aplicar en los puntos de pulso

 

El calor es lo que activa el perfume. Los puntos de pulso en el cuerpo son los mejores lugares para aplicar un perfume, debido al calor de la sangre. Algunos de estos puntos se encuentran detrás de la oreja, en la parte inferior de la garganta, en la muñeca, dentro del codo y detrás de la rodilla.

 

  1. No lo frotes

 

Después de aplicar una fragancia, muchas personas sienten la necesidad de frotarla para calentar la piel o difundir el aroma. ¡Este es un gran error! Frotar un perfume descompone sus moléculas, disminuyendo el olor en el aire fino.

 

  1. Guárdalo de la manera correcta

 

El calor, la luz y la humedad pueden descomponer los compuestos de un perfume. Para mantener su aroma lo mejor posible, guárdalo en un lugar fresco, lejos de la luz solar. Asegúrate de mantenerlo fuera del baño, ya que el calor y la humedad de las duchas y los baños podrían dañarlo en gran medida.

 

  1. Agrega perfume a tu ropa

 

Agregar un poco de perfume en accesorios como un pañuelo o una bufanda.

 

  1. Perfuma tu cabello

 

Rocía tu cepillo para el cabello. El alcohol en el perfume puede resecar el cabello, por lo que no es conveniente aplicarlo directamente. En su lugar, rocía ligeramente tu cepillo para el cabello.

 

  1. Aplicarlo en el momento adecuado

 

Sobre la piel húmeda el aroma se fija, pero si te vistes inmediatamente después del baño se borrará. Espera unos minutos para que el aroma se seque.

 

  1. Conoce los diferentes tipos de perfume

 

Los spray para el cuerpo, eau de cologne o eau de toilette se caracterizan por tener una baja concentración de aceites de fragancia y un aroma más sutil. Eau de parfum y extracto de perfume son mucho más intensos y duran más.

 

  1. No agites el frasco

 

El perfume está diseñado para mantenerse quieto. Sacudir la botella sólo dejará entrar el aire y reducirá su calidad.

 

  1. Mantén la caja

 

El perfume debe almacenarse lejos de la luz del día ya que degrada el aceite y descompone la fragancia. Guarda tus fragancias en las bonitas cajas en las que vinieron.

¡Disfruta de tu perfume!