¿Cómo Saber Cuál Es El Perfume Adecuado para Mi?

 

Con tantas variedades y aromas, encontrar el perfume del que nunca te canses y te resulte reconfortante, no es tarea fácil. Sin embargo, planificar la compra con antelación te ayudará a reducir opciones.

Aquí algunos tips para que tengas en cuenta al momento de seleccionar una fragancia:

 

1 – Prueba solo tres aromas por vez.

 

Especialmente si no tienes una idea de lo que te gusta, huele todo. Se recomienda olfatear solo tres aromas por vez para darle a cada fragancia su oportunidad.

 

2 – Comienza con aromas más ligeros primero.

 

Es mejor comenzar con más aromas acuosos primero, son fragancias limpias y frescas.

 

3 – No te rindas si no te gusta una u otra fragancia.

 

¿Te duele la cabeza cuando hueles un tipo de aroma? ¿Te hace sentir en un mejor estado de ánimo? Estas son preguntas que debes hacerte cuando pruebas fragancias.

 

4 – Elige una concentración de aroma.

 

Los perfumes tienen diferentes nombres dependiendo de su poder duradero. Por lo general, los perfumes más caros son los que duran más tiempo, mientras que los perfumes más económicos no tienen tanto poder de persistencia. Podrás ver el tipo o la concentración del perfume bajo su nombre en la parte frontal de la botella.

Eau de cologne tiene la menor concentración de fragancia, con una duración de aproximadamente dos horas. Es 3-5% de aceite en una mezcla de agua y alcohol.

Eau de toilette es un tipo de perfume ligeramente más concentrado y durará de tres a cuatro horas. Es un aceite de aproximadamente 4-8%.

Eau de parfum tiene una concentración de aceite más alta que el agua de colonia y dura alrededor de seis horas. Es 15-18% de aceite mezclado con alcohol.

Esencia de perfume

Es el tipo de perfume con la mayor concentración. Tiene un gran poder de persistencia y durará todo el día. Es 15-30% aceite mezclado con alcohol.

 

5 – Acota a una familia de fragancias. Considera qué tipo de aromas son agradables para ti.

 

Los perfumes generalmente se dividen en cuatro categorías de fragancias, aunque muchos perfumes contienen una mezcla sutil de aromas.

Los perfumes florales / dulces huelen a flores recién cortadas. Los aromas comunes utilizados en los perfumes florales son rosa, lavanda, clavel y azahar. Los perfumes florales son los perfumes más populares para las mujeres debido a su aroma dulce y femenino que más disfrutan.

Los perfumes cítricos / frutales se destacan por la frescura de la frutas cítricas como la naranja, el pomelo y la lima, pero también otras frutas como el albaricoque, la manzana o el melocotón.

Los perfumes orientales / picantes huelen almizclados y complejos. Muchos de ellos contienen tonos de especias como anís estrellado, canela y vainilla.

Los perfumes amaderados / Chypre tienen notas de sándalo, palo de rosa, madera de agar, abedul, cedro, enebro y pino. Muchos contienen aromas como bergamota, musgo de roble y pachulí y las fragancias Chypre forman parte de nuestros aromas favoritos. Mantienen la esencia y el glamour de años pasados, a la que se añade un toque de modernidad.

 

6 – Por último, prueba cómo evoluciona la fragancia en tu piel luego de un par de horas.

 

Las fragancias evolucionan con el correr de las horas, según el tipo de piel debido a que cada persona tiene su propio tipo de hormonas y feromonas que pueden alterar leve o incluso extremadamente la forma en que huele una fragancia.

Es una buena idea rociar una pequeña cantidad en tus muñecas, esperar unas horas y luego oler el aroma en tu piel. A veces, dependiendo de la composición química, el olor puede alterarse, mejorar o disminuir. Algunas simples pruebas podrán ayudarte a encontrar el aroma que se ajuste a tu propio estilo.