¿Cómo Saber Si Un Perfume Es Original?

 

Seguramente te has preguntado ¿cómo saber si un perfumes es original? No te dejes engañar, aquí te presentamos una guía rápida sobre cómo comprar fragancias genuinas y no caer presa o preso de las falsificaciones.

 

1 – El número de serie

Un detalle muy importante es que el número de serie en la caja debe coincidir con el número de serie en la botella, lo encontrarás en la base del perfume, estos números deben coincidir. Si bien no puedes desempaquetar el perfume antes de realizar una compra, debes saber realizar este control.

 

2 – Observa el color

El color de un perfume auténtico es pálido y sin tinte. Sin embargo, un perfume falso puede tener una gran cantidad de tinte, por lo que notarás un color más intenso que su versión original.

 

3 – Comprueba la textura de la botella

Una botella falsa no tendrá vidrio liso. Su acabado será desigual y el perfume perderá su brillo.

 

4 – El Envoltorio De Plástico

El envoltorio de plástico en las cajas de perfume también puede indicar la autenticidad del perfume. Observa las costuras de la envoltura de plástico, si son desiguales o tienen más de 5 mm de ancho, entonces sospecha.

El envoltorio real está hecho de cartón de alta calidad. Las cajas hechas de material delgado y endeble a menudo son falsas. Busca el código de barras en el empaque. El código de barras debe colocarse en la parte inferior más baja y no en los laterales.

 

5 – El embalaje interno

El embalaje de papel dentro de la caja debe ser blanco y no gris. Además, debe haber un cartón dentro que evite que la botella se rompa.

 

6 – La tapa de la botella

El logo en la botella debe ser simétrico. Si está en cualquier lugar que no sea el centro del límite, entonces ten cuidado.

 

7 – Compra en tiendas verificadas

En Lucatmi estamos asociados la Cámara de la Industria Digital de Uruguay (CEDU), por lo cual puedes comprar con total tranquilidad. Ante cualquier duda, no tienes más que escribirnos o contactarnos por nuestros canales habituales como el chat, teléfono o nuestra fan page en Facebook. ¡Te esperamos!