¿Cuales Son Las Características De Un Buen Perfume?

 

¿Perfumes caros? ¿Perfumes baratos? ¿Cuáles son las características de un buen perfume? Seguramente muchas veces te lo hayas preguntado.

 

Gran parte de lo que nos atrae del olfato está relacionado con recuerdos y con lo que asociamos a un olor en particular. Sin embargo, en general, hay algunas tendencias que podrían aplicarse.

 

Los perfumes más caros tienen más probabilidades de tener varios niveles de fragancia. Los aceites esenciales se dividen en notas altas, notas medias y notas base. ¿Qué significa exactamente esto?. Cuando tomas una botella de perfume y le das el primer spray, el aroma inicial que experimentas es la nota más alta generalmente.

 

Las notas principales están tomadas de aceites esenciales que tienden a ser intensos, pero ligeros, y no duran mucho tiempo. Su propósito es presentar y atraer. Las notas más comunes incluyen cítricos, frutas, eucalipto, menta y hierbas.

 

Las notas superiores huelen inmediatamente y duran aproximadamente media hora, las notas medias se desarrollan después de media hora durante 2 a 4 horas después. Luego vienen las notas base, que es lo que queda en tu piel al final del día.

 

La mejor manera de determinar si un perfume es adecuado para ti es simplemente usarlo por un tiempo. Cuando pruebes los perfumes en una tienda, colócalos en varillas de papel, y cuando encuentres uno atractivo, aplícalo en tu muñeca o codo interno. Luego siente como el aroma evoluciona con el transcurso de las horas.

 

Ya sea que elijas un aroma simple y económico o uno exuberantemente complejo y costoso, solo tú sabras experimentando cual es el perfume que más te gusta.