Paso a Paso: ¿Cómo Pintar y Esmaltar Tus Uñas?

 

Tus uñas perfectas y en casa con estos sencillos pasos.

 

Paso 1 – Reúne los productos necesarios en un solo lugar.

 

 

Junta todo en una mesa y asegúrate de estar sentada cómodamente.

 

Paso 2 – Preparación

 

Para obtener uñas perfectamente pintadas se requiere preparación. ¡Valdrá la pena!

 

Quita el esmalte de tus uñas utilizando quitaesmalte sin acetona, luego, usando un palito para cutícula, empuja hacia atrás tus cutículas. Ten cuidado, no presiones demasiado para no perjudicarlas. Si necesitas suavizar tus cutículas, primero puedes remojarlas en agua tibia.

 

El siguiente paso es recortar y limar tus uñas. Asegúrate de estén bien secas para evitar romperlas. Una vez que hayas hecho eso, revisa rápidamente tus uñas y limpia cualquier exceso de aceites o lociones. Esto ayudará a que el esmalte se adhiera a las uñas.

 

Paso 3 – Colocar La Capa Base

 

Este paso puede tomar algo de tiempo extra, la ventaja es que le da al esmalte de color algo a lo que adherirse, haciendo que tu manicura dure más tiempo. Además previene las manchas en las uñas de la pintura pigmentada.

 

Saltarse la capa base puede parecer un ahorro de tiempo en el corto plazo pero te costará tiempo cuando tengas que volver a pintar tus uñas.

 

Paso 4 – Añade Color

 

Evita los esmaltes de secado rápido, tienden a deshidratar y resecar las uñas. Aplica capas finas de esmalte para que se seque más rápido y de forma uniforme. Necesitarás aproximadamente 2 a 3 capas.

 

Deja que cada capa se seque por completo antes de agregar la siguiente. Si pintas demasiado pronto sobre otra capa, afectará la capa inferior. Aplica el color con tres golpes, uno en el centro de la uña y luego uno en cada lado.

 

Al aplicar, deja un pequeño espacio. No coloques esmalte hasta la piel ni al costado de las uñas y las cutículas. Haz que sea un espacio muy pequeño y terminarás con uñas más limpias.

 

Si necesitas corregir algún error puedes utilizar un corrector con removedor de esmalte. Te recomendamos el Mavala Correcteur para un acabado profesional:

https://uruguay.lucatmi.com/producto/mavala-correcteur/

 

Mantén tus manos alejadas del agua caliente, no pongas tus uñas al calor, ni laves los platos o te metas en la ducha. El agua caliente es el enemigo natural de los esmaltes de uñas: hace que el lecho de las uñas se expanda, lo que obliga a que el esmalte se expanda con él, lo que generalmente hace que se agriete en el proceso.

 

Paso 5 – Aplicar la Capa Superior o Top Coat

 

Este paso final asegurará que tu trabajo se vea genial por hasta una semana.

 

Cuando agregues la capa superior, asegúrate de cubrir todo el esmalte y llevar el cepillo hasta el borde de la uña. Esto proporcionará un sello y ayudará a evitar el astillado. Solo necesitarás una aplicación del top coat.

 

Tips para que tus frascos de esmalte duren más

 

Mantén los frascos de esmalte en un lugar, seco y oscuro. Almacenar el esmalte de uñas en el refrigerador ayuda a que la fórmula dure más tiempo. Especialmente porque el calor y la luz solar pueden alterar el grosor y el color.

 

Nunca sacudas el esmalte de uñas, en cambio, gíralo hacia atrás y hacia adelante entre las dos manos, sosteniendo el esmalte verticalmente, esto asegura que no habrá burbujas de aire en la laca o en las uñas cuando lo pintes.

 

Ve por el brillo. El esmalte brillante o esmalte que es brillante dura más en las uñas que las fórmulas comunes.